La vida de color caoba nomina a los Premios Liebster Awards

‘La vida de color caoba’ nomina a los premios Liebster Awards

 

Nos hemos hecho de rogar por miles de circunstancias en el último mes, pero adaptándonos a algunos cambios (positivos) y con mucha ilusión por vernos nominadas en los premios Liebster Awards queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a ese blog que nos ha dado tal honor y seguir como mandan las normas nuestra particular cadena.

El responsable de que hayamos estado un rato recreándonos en nuestros viajes pasados y de paso alimentando nuevas inquietudes por visitar es Viajes al infinito. Un blog que nos traslada a la magia de rincones perdidos con unas instantáneas impresionantes. Sus post nos suscitan a partes iguales envidia por la experiencia vivida y admiración por la precisión con la que se captan los momentos, las expresiones y, en definitiva, a las personas.

Nosotras que somos unas enamoradas de las historias y de los relatos hemos encontrado en este blog un buen lugar para inspirarnos y esperamos también poder seguir sus pasos, aunque sea en modo ‘amateur’.

La mención nos lleva ahora a responder a una serie de preguntas y de nominar bajo nuestro criterio y siempre teniendo en cuenta que estos descubrimientos tienen que tener menos de 200 seguidores, en una cadena en la que ellos también se harán eco y portavoces de sus cuestiones.

Con ilusión y deseo de que nos conozcan un poco más, damos las respuestas a las preguntas:

1. ¿Qué te mueve a viajar?

  • Rocío: La posibilidad de conocer otras culturas, gentes, historia y paisajes. Viajar es la mejor inversión para hacerse más rico.
  • Elena: Me mueve a viajar conocer sitios nuevos, diferentes, conocer sus paisajes, su gente, su cultura, su comida…

2. ¿Qué haces si en pleno viaje te das cuenta de que la persona con la que vas no es de tu rollo?

  • Rocío: No me he visto nunca en esa situación (afortunadamente) pero creo que si me sucede en un futuro intentaría negociar de algún modo para que ambas partes podamos disfrutar de la experiencia sin tener que renunciar a nuestras inquietudes.
  • Elena: La verdad que pocas veces me ha pasado, pero en esos casos, lo mejor es que todo el mundo ponga un poco de su parte por adaptarse a los planes, o incluso dar un tiempo libre para que cada uno haga lo que más le apetezca y encontrarse para las comidas o ya en el alojamiento para dormir.

3. ¿Vacaciones de playa y relax o cultureta?

  • Rocío: He tenido esos dos estilos de vacaciones. Creo que según el momento en el que he estado he disfrutado mucho de cada uno porque lo he elegido por algún motivo. Tal vez lo más perfecto (como casi siempre) sea el equilibro de los dos, pero reconozco que en épocas de estrés una buena tumbada en la playa lo cura todo.
  • Elena: Mis favoritas, vacaciones de naturaleza y aventura, y por supuesto, con dosis de “cultureta”: me encanta descubrir el arte y la artesanía de los sitios. Y si sobran días, ya si eso, playa y relax.

4. ¿Qué te da miedo de viajar?

  • Rocío: Debo de ser muy temeraria, pero creo que nada. Lo peor que me podría pasar es perder documentación importante o que me la robasen y tuviera bastantes trastornos, pero no pienso en eso cuando viajo, solo en la experiencia y disfrute. Todo lo demás, ¡ya se verá!
  • Elena: ¡Los vuelos!!!¡Aaaaghh!

5. ¿A qué países no viajarías por nada del mundo?

  • Rocío: ¿Por nada del mundo? No creo que tenga un lista concreta de países que no quiera ver. Soy demasiado curiosa y también la vena periodística tira lo suyo. Las zonas de conflicto las evitaría en un principio por no dar disgustos sobre todo a mi familia, pero no porque no me susciten interés. A lo mejor tengo que empezar a pensar más en mí para no quedarme con estas espinitas…
  • Elena: Bueno, aparte de los obvios, no sabría decir… más bien tengo prioridades. Me encantan los sitios en los que prime el turismo de naturaleza y el histórico.

6. ¿Disfrutas más de la comida, la gente o la historia cuando viajas?

  • Rocío: Me gusta mucho probar la gastronomía típica de la zona (y eso que hay muchos ingredientes que de normal no me conquistan fácilmente) pero no puedo dejar atrás el hecho de conocer a gente interesante y su cultura e historia. El placer de viajar está en trasladarte a otros lugares e integrarte completamente en sus mundos. Con lo bueno y lo malo. Así el aprendizaje es absoluto y tampoco olvidemos el placer de criticar a la vuelta. Eso siempre resulta divertido.
  • Elena: Creo que se disfruta de la unión de todo ello, que es lo que te hace sentir que estás de viaje, aunque a veces la comida pueda ser complicada, es parte de conocer la cultura de un sitio.

7. ¿Qué sitio me recomendarías como próximo destino?

  • Rocío: Soy una enamorada de lo antiguo, de lo decadente y del sonido continuo de las gaviotas desde el alba hasta la noche. Creo que me perdería una y otra vez por las calles de Oporto y no me cansaría.
    Si me ciño a España siempre seré embajadora de los rincones y gentes que esconde la provincia de Almería.
  • Elena: Siempre recomendaré Islandia y Canadá. Y si no te quieres ir tan lejos, Soria.

8. ¿Qué sitio te ha desilusionado después de visitarlo?

  • Rocío: Soy una ilusionada nata de las cosas. No hay ningún viaje que no me haya aportado algo y que me haya terminado desilusionado. ¡Soy consciente de la suerte que tengo!
  • Elena: Uff, creo que por suerte no me viene ninguno a la cabeza. Intento encontrar el encanto en todas las cosas, ¡aunque tenga que echarle imaginación!

9. ¿Qué es lo mínimo que le pides a un alojamiento?

  • Rocío: ¡Que no tenga cucarachas!¡ Les tengo pánico! Pero siendo algo más exigente querría que guardase las mínimas condiciones higiénicas. Lo demás lo puedo pasar por alto.
  • Elena: Limpieza y que esté en zona segura.

10. ¿Qué es imprescindible en tu maleta?

  • Rocío: Un pañuelo para la garganta y mi cámara de fotos.
  • Elena: Un lápiz y una libreta para dibujar o anotar, y la cámara de fotos, por supuesto.

11. ¿Te has acordado de mi madre o de algún otro miembro de mi familia al nominarte?

  • Rocío: Con lo que he tardado en responder desde que estuvo en circulación el premio creo que eres tú el que se ha arrepentido de nominarme. Para mí ha sido un poco tortura hablar tanto de viajes y no tener una escapada cercana, pero estoy feliz porque nos hayas nominado ;)
  • Elena: Jeje, a mí personalmente me ha hecho mucha ilusión que te acuerdes de nosotras. Toda tu familia puede estar tranquila :D

Reglas:

Para poder recibir el premio hay que seguir la cadena de nominaciones de los Liebster Awards y publicar una entrada que cumpla lo siguiente:

  1. Agradecimiento a la persona que te nominó con un enlace a su blog y seguirlo.
  2. Publicar una imagen del Liebster Award en tu Blog.
  3. Responder las 11 preguntas que te hace el autor/autora del blog que te nominó.
  4. Nominar entre 5 y 11 blogs, dependiendo la cantidad de seguidores.
  5. Proponer tus preguntas a los Blogs nominados.
  6. Enumerar las reglas de los Liebster Award.
  7. Avisar a los Blogs que fueron nominados.
  8. Visitar cada uno de sus Blogs con los que fuiste nominado y si quieres puedes seguirlos.
  9. Una vez que hayas respondido tus preguntas y nominado a tus primeros 5 Blogs, eres acreedor de tu Liebster Award.
  10. Puedes ser nominado más de una vez.

Nominados:

Alboroto Too: por ser amiga y estar siempre ahí, además de dejarnos un blog de gran utilidad que combina desde retazos de amor hasta los consejos más prácticos del mundo de la informática.

Blog de R. Caldera: nos encontramos a través de de una red social literaria, concretamente Literup (a la que nos hemos quedado también con ganas de nominar porque excede con mucho el número de seguidores permitido). Compartimos artículos de la temática y pronto conectamos con nuestros blogs personales. Su inquietud es la nuestra y de él hemos aprendido muchas cosas y sobre todo el papel tan importante que en sus líneas tiene el escritor.

Morada de Relatos: si queréis trasladaros a otros mundos, evadiros en fantasías y pequeñas historias, este es vuestro sitio. Nosotras desde hace tiempo estamos bien enganchadas.

Palabras en papeles escritos de Lily Tempeltom: su talento lo conocemos de sobra por haber participado juntas en una antología de relatos y su blog es una buena muestra de ingenio historias e imaginación.

El Baúl de Las Vidas: por ser uno de los primeros blogs que empezamos a seguir en nuestra andadura. Nos ha acompañado en nuestro viaje y le estamos muy agradecidas por todo este tiempo.

Cuestiones para nuestros nominados 

1.¿Qué te movió a crear un blog?

2.¿Dónde buscas la inspiración para escribir?

3.¿Qué momento del día prefieres para escribir/dedicarle tiempo?

4. Si tuvieras que elegir un tema para hacer una sección especial en tu blog, ¿cuál sería y por qué?

5. ¿ Tienes algún autor de referencia?

6. ¿De qué tema jamás escribirías? (sin entrar en excesivos detalles)

7. ¿Tienes alguna manía o ritual antes de lanzarte a tu rato creativo?

8. Coméntanos lo que consideras mejor y peor de escribir

9.¿Existe algún libro famoso que te hubiera gustado escribir?

10. Si tuvieras que elegir a un escritor o a un personaje de ficción (libro o película) para sentarte a charlar un rato, ¿a quién elegirías?

11.¿Consideras estas nominaciones más un premio o un castigo? ;-) ;-)

Gracias a todos por vuestras respuestas y trabajo. Por supuesto de nuevo a ‘Viajes al infinito por contar con nosotros para su nominación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s