Celebramos la fiesta de la literatura: Literania 2017

Festival Literania 2017, la fiesta para los que aman la literatura

Para los amantes de las historias y de la lectura hay estos días una cita obligatoria en Madrid. Con mucho esfuerzo y, principalmente amor en lo que uno hace, Lusa Guerrero ha logrado capitanear Literania 2017, un evento cultural con la literatura como protagonista indiscutible.

Con este gran encuentro gratuito que tendrá lugar del 28 de abril al próximo 7 de mayo en el Parque de la Vaguada de Madrid (Avda. Monforte de Lemos, 40) se busca dar voz a los escritores desconocidos, así como a las pequeñas editoriales, librerías, blogueros y asociaciones literarias. Todas ellas con mucho que mostrar y con el objetivo común de promover la lectura entre los asistentes.

En la organización del evento han aunado esfuerzos, la Asociación Internacional de Escritores Independientes (AIEI) y la Sociedad Cooperativa de Escritores Independientes (E.Proust). Estas dos entidades socio-culturales que trabajan para la promoción de la lectura y la literatura, en toda España, han contado con la colaboración  del Distrito Fuencarral-El Pardo de Madrid.

El compromiso social también tendrá su propio hueco en Literania 2017 con la asistencia de unos invitados de honor: los alumnos de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (downmadrid.org). Su aportación junto con el compromiso de muchos de los escritores asistentes (a través de donativos según la venta de sus libros) promete trabajar para la lucha contra la violencia de género, el acoso escolar y el maltrato animal.

Y a la literatura se unirán en esta fiesta el teatro, música, gastronomía, ponencias destacadas, maratón de lectura con premio y folclore regional para hacer de este evento algo único y sin precedentes.

En este festival pionero que ofrece un lugar preferente para los libros y que concentrará muchas historias no hemos dudado en participar en calidad de blogueras con La vida de color Caoba. Allí estaremos en un stand para contar muchas historias y sumar nuestro esfuerzo en esta naciente ilusión. Somos defensoras de lo que se hace por amistad y vocación por lo que os recomendamos sin duda esta cita con la cultura.

Os dejamos el programa para estos días. Habrá ponencias de escritores, coworking, maratón de lectura y muchas sorpresas más, ¿te vas a perder esta gran fiesta?

¡Te esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s