Esta noche

Esta noche es un relato que nos detalla el encuentro furtivo de una antigua pareja que revive otra vez una noche de amor

Todavía no me puedo creer que estés aquí. Te veo llegar lentamente casi pensándotelo y solo pido que no termines dándote la vuelta. Avanza, por favor, no te detengas. Yo te espero. Siempre lo he hecho.

Te paras frente a mí y nos miramos con la ternura de antes, aunque también con las arrugas de haber pasado muchas noches llorando. Nos fundimos en un abrazo de escasos segundos, pero ¿sabes? creo que lo recordaré siempre. Todavía siento cómo temblabas y el momento exacto en el que nuestros labios se rozaron.

Recuerdo cómo te susurré que no pensases. Entonces hicimos el pacto de no decir nada. No era lugar para reproches y sabía que te perdería mañana. Nos entregamos al presente y a esta noche sin espacios entre los dos.

Repasamos con las manos nuestros cuerpos como si fueran moldes y mientras nos dejábamos caer me sonreías para decirme que todo estaba bien.

¿Te acuerdas de algo? Porque yo no puedo dejar de acariciar la almohada que hoy huele a ti. Me revuelvo ante la cama vacía. Sabía que esto pasaría. Era cuestión de tiempo, tal vez solo de esta noche, aunque iluso de mí creí que te retendría.

Quise tenerte a mi lado y por un instante llegué a pensar que el pasado había sido un mal sueño. La realidad es que la atracción me había hecho caer en mi propia trampa y ya solo podía fantasear con las imágenes que habían sido realidad tan solo unas horas antes.

Es curioso, pero llegamos a velar a las estrellas e hicimos lo imposible para intentar retrasar el alba. Sabíamos que si terminaba esta noche ya no seríamos nada. No habría despedidas, ni palabras. El pacto del silencio nos bastaba. Imagino que por eso albergué la falsa esperanza de que por alguna razón te quedaras.

Supongo que hoy es un día nuevo y que al final tras tus botones desabrocharé otros más, pero ahora sé compasiva y déjame pensar que no hemos vuelto a ser extraños o que al menos esta noche no se ha llegado a terminar.

Responder

