Privado dolor

Privado dolor

El invierno entró de golpe en mi vida. No había sentido hasta el momento el temblor de mis piernas ni el chasquido de los dientes. Realmente no había percibido nada. Estaba de pie, pero también podía estar tumbado, rodeado de gente y verme completamente aislado. En aquel momento un telón invisible me separaba de todos.

No recuerdo cuáles fueron las palabras ni tampoco quién las pronunció. Para mí fue tan dura la sentencia que olvidé el resto. Me aferré entonces sin sentido al cordón que colgaba de mi pulsera como queriendo no caer al vacío. Tal vez era el instinto de no querer soltarte de mi lado aunque, tú, ya volabas alto.

Perdí la noción del tiempo y de todas las caras que me buscaron. Olvidé sin quererlo nuestros recuerdos y me quedé viviendo en el frío permanente. Fui incapaz de poner palabras al dolor y cada día de ausencia convertía más grande el espacio de mi vacío. En ese instante me di cuenta de lo irrepetible que habías sido.

A la fuerza tuve que aprender a no llamarte y también a reservar mis mejores historias. Me acostumbré a tener el corazón encogido y tan pequeño lo sentía que algunas noches al no escuchar el latido dudaba de su presencia. Seguramente sin querer te lo habrías llevado como tantas otras cosas.

Poco a poco necesité de algún modo recuperarte y dejé libres los recuerdos. Se me apareció primero tu sonrisa amable y luego aquellos ojos que desprendían siempre luz. Supe que ese espacio que se había interpuesto entre los dos no pararía de crecer. Decidido, me quité todas las barreras y liberé a mi garganta ahogada en dolor. Así fue como de nuevo comencé otra vez a sentir calor.

Un pensamiento en “Privado dolor

  1. Pingback: Una mujer en el mundo de la informática.

Responder

