Premio Liebster Award

Premio Liebster Award

De las cosas más agradables que suceden cuando te adentras en el mundo de la blogosfera es además de los comentarios de ánimo y me gustas desinteresados, las nominaciones y premios de los componentes de este universo tan particular. Con sus palabras y menciones, muestran cariño y fidelidad, que son precisamente los dos ingredientes más valorados por todo bloguero e ilusionado de sus proyectos.

En nuestro caso, la instigadora que nos ha dado el honor de nominarnos al premio Liebster Award, es Ladoncelladelaola, un blog de cabecera para todos los que nos apasiona la escritura. Sus consejos sobre personajes, tramas, estructuras y argumentos no tienen desperdicio, así como las notas y apuntes tan peculiares de las formas de vida de los escritores cuando se sumergen en plena vorágine creativa.

La mención nos lleva ahora a responder a una serie de preguntas y de nominar bajo nuestro criterio y siempre teniendo en cuenta que estos descubrimientos tienen que tener menos de 200 seguidores, en una cadena en la que ellos también se harán eco y portavoces de sus cuestiones. 

Con ilusión y deseo de que nos conozcan un poco más, damos las respuestas a las preguntas

1. ¿Cómo te definirías?

  • Somos un equipo, una perfecta combinación entre relato e ilustración que tiene la imaginación por bandera y una incansable ilusión por las cosas. 

2. ¿Qué quieres dejar de ti en tu blog?

  • El blog es nuestra esencia, nuestra visión de las historias del día a día. Los relatos de todos y ninguno, las vivencias y fantasías. El blog es a veces tremendamente realista y otras un loco que vive de los sueños. Es nuestra personalidad mezclada y alborotada y eso es lo que realmente le hace nuestro y lo que queremos dejar en constancia con cada publicación.

3. ¿Por qué crees que tu blog puede interesar a los demás?

  • Buscamos contar historias a través de los relatos y la ilustración, lograr que se contagien las emociones más universales. La mejor recompensa es conseguir que con una de nuestras publicaciones, los lectores sientan, vivan, recuerden o se sientan identificados. Lo que contamos son retazos de la vida aunque tengan nuestra visión caoba (nuestro particular toque).

4. ¿Cada cuánto actualizas tu blog?

  • Intentamos que la cita sea casi siempre cada semana

5. ¿Tus artículos suelen ser largos o cortos? ¿Por qué?

  • Tenemos cierta variedad en los artículos. Desde relatos que tienen una extensión más larga y que son los que hacen honor al propio nombre, hasta microrrelatos en los que en una frase condesamos toda la fuerza de la ilustración. Otra de nuestras particularidades es la sección que denominamos ‘Primera Mano’ donde todo el peso recae en un boceto, que representa la creatividad, la esencia e impresión más natural sin ningún tipo de artificio.

6. ¿Sueles incorporar imágenes a lo que escribes? ¿Por qué?

  • Sin ninguna duda. En La vida de color caoba tiene tanto peso e importancia el texto como la imagen. Es tan inseparable lo uno de lo otro como la amistad que cimenta el proyecto. Esa combinación es lo que le hace realmente especial.

7. Dime tus tres blogs favoritos:

8. Aparte de tu blog, ¿tienes algún libro publicado o está entre tus proyectos hacerlo?

  • Con mucha ilusión, próximamente verá la luz el primer libro en el que hemos trabajado. Se trata de una antología (El libro del escritor) en la que se recorre paisajes y géneros de la mano y estilo de un gran número de escritores. La portada es de la parte y mitad ilustradora de este blog y la dedicada a las letras tiene su relato dentro de esta isla. Un proyecto muy esperado al que le seguirán seguro nuevas experiencias.

9. ¿En qué momento del día sueles escribir y por qué?

  • (Contesta la parte de caoba-escritora) No soy todo lo metódica que me gustaría ser. Normalmente durante la noche encuentro un buen momento de inspiración en los silencios pero reconozco que las musas me visitan muchas veces por la calle, en el metro o últimamente en viajes largos en autobuses. Siempre hay que estar abierta a cualquier situación y con el bolígrafo (o móvil) preparado.

10. ¿Escribes primero en papel o directamente en el ordenador?

  • (Contesta la parte de caoba-escritora) Tengo un cuaderno dedicado y regalado expresamente para escribir los relatos. Lo utilizo casi siempre como mi cuartilla de ideas, bocetos y hasta de solución final para escribir los relatos. Me gusta especialmente esa sensación de escribir algo manchándote los dedos de tinta (en mi caso, siempre, porque soy zurda).

11. ¿Te acompañas de algún rito especial mientras escribes… tomar un café, encender una vela, escuchar música?

  • (Contesta la parte de caoba- escritora) La música lo mejora todo, siempre la escucho de fondo mientras escribo.

Nominados:

Impoesiable

Marta’s Proyect

El baúl de las vidas

Lucía Pradillos Luque

I’m gonna dream

Cuestiones para nuestros nominados 

1.¿Cómo te definirías?

2.¿Qué quieres dejar de ti en tu blog?

3.¿Por qué crees que tu blog puede interesar a los demás?

4.¿Cada cuánto actualizas tu blog?

5. ¿ Tus artículos suelen ser largos o cortos? ¿Por qué?

6. ¿Sueles incorporar imágenes a lo que escribes y por qué?

7. Dime tus tres blogs favoritos.

8.Aparte de tu blog ¿tienes algún libro publicado o está entre tus proyectos hacerlo?

9.¿ En qué momento del día sueles escribir y por qué?

10. ¿Escribes primero en papel o directamente en el ordenador?

11.¿Te acompañas de algún rito especial mientras escribes…tomar un café, té, encender una vela, escuchar música?

Gracias a todos por vuestras respuestas y trabajo. Por supuesto de nuevo a Ladoncelladelaola por contar con nosotros para su nominación.

Anuncios

7 pensamientos en “Premio Liebster Award

  1. Me ha encantado leer las respuestas. Creo que una de las cosas bonitas de este premio es ayudar a conocernos los unos a los otros. ´Como hasta ahora no tenía claro, aunque sí una ligera sospecha, de que eráis dos personas trabajando en vuestro proyecto me gustaría que la ilustradora también respondiera a las preguntas que por ignorancia puse solo para la escritora. De manera que las vuelvo a hacer , en esta ocasión, para ella :
    ¿En qué momento del día sueles dibujar y por qué?
    ¿Te acompañas de algún rito especial mientras dibujas…tomar café, escuchar música, prender una vela?
    ¿De qué concepto o idea partes para hacer el dibujo que acompañará al texto?
    Mil gracias por vuestro blog, está lleno de sensibilidad y creatividad.

    • ¡Gracias por tus preguntas y tu interés Ladoncelladelaola! Respondo a tus preguntas:

      -¿En qué momento del día sueles dibujar y por qué?

      ¡Tengo la suerte de poder decir que prácticamente dibujo todo el día! Pero mi momento sagrado dedicado a ilustrar los relatos de La vida de color Caoba es la noche.

      -¿Te acompañas de algún rito especial mientras dibujas…tomar café, escuchar música, prender una vela?

      Me gusta mucho dibujar con música, me da ritmo en el trabajo y mejora mi percepción, aunque no es un rito necesario. El ruido ambiente de una cafetería, la televisión o radio de fondo, también me acompañan a menudo.

      -¿De qué concepto o idea partes para hacer el dibujo que acompañará al texto?

      Parto de los textos de mi otra mitad Caoba. Normalmente leo el texto entero una vez y permito que las frases más evocadoras traigan imágenes a mi mente. Siempre suele haber una frase clave que hace que se dispare mi imaginación y mi mano.

      En el caso de los bocetos que denominamos “Primera Mano”, dibujo un esbozo de una situación que estoy viviendo, o simplemente algo que me inspira.

      ¡Un abrazo!

    • Deseando estamos que vea la luz y de poder hacer muchas más cosas y que las veáis. Gracias siempre por el ánimo y esas palabras, ¡son el mejor impulso! Un besazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s