El abrazo de la corchea

El abrazo de la corchea

Con tiempo todavía por delante, esperando que el auditorio se llenase, aproveché para respirar hondo. Los nervios no me dejaban pensar claro, o más bien deseaba no tener que llegar a pensar. Era un día muy importante, toda una vida dedicada a que en unos minutos mi trabajo se valorase y sin embargo estaba más perdido que nunca, mi brújula finalmente me había fallado.

No a mucho tardar, las puertas se abrieron y los murmullos se hicieron eco entre las paredes mientras la gente acudía a sus asientos. Paradojas de la vida… ellos buscarían distracción en una noche de ocio, mientras yo deseaba estar en cualquier otro lugar sin tener tan gran responsabilidad. Los sudores empezaron a recorrer mi cuerpo, mis manos y mi corazón agitado; buscaba como en un cuento el final feliz, tal vez a la única persona que lo podría lograr.

Me recompuse y miré entre los asientos, en cada rincón de la sala, pero indudablemente ella no había venido. Casi sin tiempo para reaccionar ante mi decepción, me preparé para la actuación. La vida tenía que continuar. Entonces cogí mi fiel contrabajo dispuesto a emocionar. Le abracé con fuerza, como si necesitara más que nunca su apoyo en tan grande soledad. Mis manos recorrieron su sensual curva y empecé a tocar.

A cada golpe en las cuerdas, más recordaba su ausencia. La melodía me lanzaba directo a la melancolía y más firme agarraba el contrabajo, pensando que en ese abrazo me fundía de nuevo con ella. Sin quererlo arranqué todos los aplausos y me di cuenta al terminar, de que mi pena me había hecho más grande cuando el auditorio se levantó en una ovación atronadora y constante.

Había alcanzado mi sueño, a un precio muy alto, pero me había consagrado para siempre y mientras me levantaba tímido para agradecer los aplausos, una sonrisa se dibujaba en mi cara, mientras sin poderlo evitar una lágrima impulsiva me recordaba en ese momento, cómo lloraba mi alma. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s