La escritura como juego

El Libro del Escritor

Estamos de acuerdo en que escribir necesita de momentos de inspiración, inquietudes y la necesidad imperiosa de plasmar con letras sueños, fantasías, vivencias o imaginaciones. Un esfuerzo que requiere a veces de impulso o motivación y ¿por qué no?, de entender la escritura también como un juego.

Con esta inquietud surge un proyecto que nos ha parecido excepcional y que como apasionadas de los relatos y de la creatividad, creemos que reúne las mejores condiciones para dejar la imaginación a volar.

Bajo el nombre de El Libro del Escritor se nos presenta el primer espacio decidido a unir a escritores, blogueros, editores, apasionados de los libros, literatura, cuentos, fantasía y en definitiva a todos los que nos ilusiona de alguna manera la escritura. La forma de presentarnos esta unión es del todo original, dado que se trata de una red social que basa su motivación en la competitividad y diversión que representan los juegos.

Con esto ya hemos dado la primera pista, se trata de una red social gamificada, es decir, es la primera vez que la escritura nos ofrece además de la gratificación de contar con posibles lectores, recompensas, logros, puntos, niveles, personajes para entender las letras como un auténtico juego. Aquí los mejores escritores encuentran recompensa y eso siempre es un motivo extra para desatar la imaginación.

avatares

Del mismo modo, no sólo basan esta experiencia únicamente en escribir, sino que también ofrecen la oportunidad de enseñar a través de los cursos de escritura que ofrecen a los participantes, que tienen la particularidad de ser en formato píldora, para que cualquiera independientemente de su horario, trabajos y ocupaciones tenga toda oportunidad para aprender más.

Y ahora para hacer este proyecto realidad, para concentrar escritores en una misma red social, aprender en forma de juego y compartir creatividad, tenemos que saber que El Libro del Escritor ha abierto un crowfunding en Verkami para financiarse. Una aportación mínima que además te integra en el juego, en los cursos y en los personajes de un mundo fantástico para que el proyecto termine siendo una realidad. En su blog se explica con detenimiento las grandes posibilidades de este proyecto. Apostando por el talento podemos hacer el juego de escribir realidad.  Difundir y compartir es el primer paso para empezar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s