El baile del albatros

El baile del albatros

Con lágrimas en los ojos escondía mi cara tras la cortina. Tú, sereno y fuerte desde abajo me sonreías. No era una despedida, sabías que volvería y con los años sería así nuestra rutina

Un hechizo que nos encadenaba al tiempo y a saber que cada minuto se hacía eterno sin esta dulce compañía, pero preciado y mágico cuando el destino y la estación nos unían.

Reencuentros apasionados y largos y amargos abrazos que dejaban de nuevo un proyecto inacabado, un círculo sin cerrar y muchas fotografías escondidas en armarios.

Después de un tiempo nos dimos cuenta que incluso el sol más brillante y hermoso duele y quema, que los dolores del alma sólo los cura el tiempo y que el amor es demasiado grande para que se defina con una sola palabra.

Sin embargo como el albatros año tras año, nos seguíamos reencontrando. Un vínculo que renovaba nuestros votos, un baile hacia la felicidad que en el mismo punto y casi a la misma hora era nuestro mejor ceremonial. Allí abrazados nos mecíamos con una canción que sólo escuchábamos nosotros y en el silencio más dulce que sólo se encuentra cuando hay complicidad, se obraba el milagro y se detenían por un momento todos los relojes.

De pronto la música sonaba más alta, el abrazo más intenso, los pies se despegaban del suelo y el baile se convertía en una promesa y unión de por vida que con cada encuentro se renovaría.

Entonces todo esfuerzo se entendía y aunque hubiese golpes y caídas, la distancia no contenía los sentimientos y la imperfección daba más belleza a cada momento. Suficiente y renovada energía para cuando los relojes decidieran emprender de nuevo su carrera y nos atrapasen en eternas esperas.

Un baile que resulta el ciclo de la vida, el principio de una unión que como los albatros se afianza con cada viaje y que demuestra que por diferentes caminos y planteamientos, el mundo es redondo para quien tiene que encontrarse.

 

Anuncios

2 pensamientos en “El baile del albatros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s