Todo tiene una explicación

“Érase una vez un mundo lleno de color donde la alegría y fantasía eran las máximas con las que se regían sus habitantes. La luminosidad era el escenario donde todos compartían experiencias e inquietudes aprendiendo unos de otros. No había líderes y los valores como la lealtad y comprensión estaban siempre presentes en los hogares y trabajos.

Todo era pura armonía hasta que un día una nube negra tiñó de gris y oscuro lo que antes había sido llamativo y vistoso. Su aparición llegó discreta casi impredecible pero caló hondo en la forma de vida de los habitantes que se fueron apagando lentamente. El desánimo cundió entre las masas y lo que se creía que sería una nube pasajera se instaló en su cielo para no dejarles ver la luz. Un ambiente triste al que llegaron a acostumbrarse y que bautizaron como ‘Crisis’, al que muchos decidieron acomodarse, mientras los más inquietos huían desesperados en busca de color. Lejos de lo que se pensaba que podría desaparecer tal como llegó y sin ayudas externas que pudieran eliminar esa nube, no se veía solución posible que no fuera a caer en la desesperanza.

Pero un día una idea sencilla ofreció un poco de luz. Ante la corriente pesimista que había nacido a raíz de ‘Crisis’ y los que habían tenido que abandonar el mundo de diversidad, apareció un rincón que retaba a las tinieblas y que ofrecía imaginación y fantasía para recobrar la ilusión. Un lugar clandestino y pequeño que albergaba grandes mundos y posibilidades. Pronto ese espacio dedicado a la creatividad estuvo en boca de todos los habitantes que no dudaron en acercarse como medio de desahogo y válvula de escape. De una reflexión surgía todo un artículo y de un sencillo cuento una historia con héroes y princesas donde los malos siempre perdían. 

De esta forma y con tal aceptación, el espacio inicial fue creciendo y logrando crear un sentimiento de unión entre todos y una visión optimista para enfrentar los problemas. Aquel espacio logró tal proeza que pronto los habitantes decidieron escribir, inventar mundos, leerlos en alto saliendo de sus casas y creando de nuevo una atmósfera de ilusión y alegría.

Ante tal panorama y viendo que no había conseguido apagar las emociones de un pueblo muy vivo, la nube que los oscureció a todos en un momento, decidió abrirse camino a otro escenario. Allí apagaría de nuevo corazones pero seguramente que no lograría erradicar lo mejor que esconde cada uno: su creatividad e ilusión”.

Anuncios

2 pensamientos en “Todo tiene una explicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s